astronomía

Estas son las sorprendentes imágenes que ganaron el premio de fotografía de astronomía 2021

El Museo Real de Greenwich dio su veredicto.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:22

Las imágenes ganadoras del premio al mejor Fotógrafo Astronómico del Año fueron reveladas, un galardón entregado por el Museo Real de Greenwich a Shuchang Dong, por su fascinante fotografía "The Golden Ring".

La imagen muestra un eclipse solar anular tomado en la región de Ali en el Tíbet el 21 de junio de 2020, que lo hizo acreedor de un premio de 10 mil libras esterlinas y un segundo premio por la categoría "Nuestro Sol".

Shuchang Dong

Este lugar tiene un clima soleado durante todo el año, pero frente al eclipse anular, vi nubes oscuras en todo el cielo... Un minuto después del eclipse anular, la luz del sol penetró a través de las nubes y luego el sol fue absorbido por las densas nubes.

Por su parte la foto "Polar Lights" de Dmitrii Rybalka fue galardonado con el primer premio en la categoría Aurorae, recibiendo el elogio de Sue Prichard, jueza del concurso y curadora principal de Artes en los Museos Reales de Greenwich.

Dmitrii Rybalka

Estoy intrigado por esta imagen. Es hermoso pero extremadamente inquietante... La yuxtaposición de la intensidad del verde con el azul tinta del barco es tan densa, casi como terciopelo.

 

Deepal Ratnayaka

Otras que no consiguieron el premio máximo fueron igualmente compartidas por esta institución dedicada a la astronomíaCon el Reino Unido en total bloqueo y los viajes restringidos durante muchos meses debido a la pandemia, la astrofotografía se convirtió en el foco de atención de Deepal Ratnayaka, quién capturó a su hija en esta hermosa fotografía.

Terry Hancock

La Nebulosa de California, también conocida como NGC 1499, fue capturada por Terry Hancock durante siete noches en 2021 utilizando filtros de banda ancha y banda estrecha, con un tiempo total de integración de 16,1 horas.

Zhong Wu

Un mosaico de 360° donde el polvo cósmico, estrellas y nebulosas revelan la imponente Vía Láctea se tardó dos años en completarse. Zhong Wu utilizó sitios del hemisferio norte en China y sitios del hemisferio sur en Nueva Zelanda para recopilar los datos de imágenes.