China

El consumo de combustibles fósiles por parte de China está aumentando de manera alarmante

La demanda de petróleo y gas natural llegaría a cifras récord.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:09

China está encaminada a superar a Estados Unidos y convertirse en la primera economía del mundo, pero el costo de este logro está trayendo consecuencias devastadoras para el medio ambiente, puesto que el consumo de combustibles fósiles está aumentando a niveles récord.

Se estima que para 2026 el gigante asiático consuma unos 16 millones de barriles de petróleo por día, según una proyección de un alto ejecutivo de Sinopec Corp, que concuerda con una estimación de la consultora Rystad Energy publicada en el mes de abril.

Consumo de petróleo

Los expertos en China atribuyen este aumento a la rápida adopción de vehículos eléctricos, cuando esta industria está en pleno auge. Si bien ya no se usaría para producir combustible, aún es necesario para la fabricación como una materia prima.

Ma Yongsheng, presidente interino de Sinopec, explicó en un seminario en Pekín cómo la economía seguirá dependiendo del crudo por mucho tiempo, por lo que la prioridad ahora es eliminar los procesos ineficientes que consumen mucha energía. 

Aumento en la demanda

Aceleraremos la transición del petróleo a los productos químicos y aumentaremos la producción de materiales de alta calidad... y elevaremos el uso de materias primas con menos huella de carbono para reducir la polución en el ciclo de fabricación.

Por su parte, el jefe de la compañía energética rusa Gazprom, Alexéi Míller, advirtió sobre un incremento exponencial en el consumo de gas natural, convirtiéndose en el principal recurso de combustibles fósiles de China para 2050.

Influencia en la región

Para los países de Asia, países de la región de Asia-Pacífico es muy importante que la matriz energética de estos países sea ecológica. Esto significa que debe incluir una parte considerable de gas natural.

Actualmente China presenta el crecimiento más rápido entre los países de Asia-Pacífico en consumo de gas natural, y se espera que para este año llegue a 360 mil millones de metros cúbicos, sumados a otros 160 mil millones provenientes de importaciones.

Otras Noticias