Apple

Apple obedece a Putin y elimina una aplicación de votación que ayudaba a opositores

Seguidores de Navalny denuncian los atropellos.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:22

Apple y Google cerraron una aplicación de votación destinada a ayudar a los partidos de la oposición en Rusia, una herramienta que estaba destinada a organizarse contra el Kremlin en una elección parlamentaria programada para el próximo fin de semana.

Este viernes la administración del presidente Vladimir Putin acusó a los gigantes tecnológicos de interferir en los asuntos internos del país, en lo que ha sido señalado por sus adversarios como un intento de obstruir las elecciones libres y mantenerse en el poder.

Smart Voting 

Smart Voting fue diseñada para identificar a los candidatos con más probabilidades de vencer a los miembros del partido respaldado por el gobierno, como parte de una estrategia de los partidarios del activista ruso encarcelado Alexei Navalny.

Moscú ha dicho que la herramienta es completamente ilegal y amenazó con arrestar a los empleados de ambas empresas en el país, en medio de una represión más amplia contra Apple y otras compañías que operan en el país.

App Store

Los críticos dicen que no se puede confiar en Apple cuando de proteger las libertades civiles de las personas se trata, después de luchar contra señalamientos de comportamiento monopolístico con respecto a la forma en que administra su App Store.

Días antes también se había bloqueado el acceso de las personas a los Google Docs, que los partidarios de Navalny habían estado utilizando para compartir listas de candidatos preferidos. Evan Greer, director del grupo de derechos digitales Fight for the Future dijo: 

Los usuarios de Android en Rusia pueden encontrar otras formas de instalar esta aplicación, mientras que Apple está ayudando activamente al gobierno ruso a hacer imposible que los usuarios de iOS lo hagan.

Evan Greer

A principios de esta semana, un tribunal ruso multó a Facebook y Twitter por no eliminar contenido "ilegal", por lo que las empresas se están volviendo más complacientes con el Gobierno a cambio de no enfrentarse a la justicia.

Otras Noticias