Bolsonaro

Bolsonaro sigue perdiendo popularidad mientras planea ir a reunión de la ONU sin estar vacunado

Las amenazas al poder judicial le pasan factura.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:54

El polémico discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro del pasado 7 de septiembre lo está hundiendo políticamente, puesto que en la manifestación pautada con motivo del día de la independencia, terminó amenazando a jueces de la Corte Suprema.

Un estudio de la agencia Datafolha posterior a estos hechos, demostró que el índice de quienes lo ven como "malo" o "terrible" alcanzó el récord de 53%, siguiendo una creciente tendencia de rechazo que experimenta el mandatario desde el inicio de la pandemia.

Discurso del 7 de septiembre

Bolsonaro tiene una calificación de bueno o excelente en un 22%, en comparación con el 24% de la ronda anterior que ya era su marca más baja, mientras que la proporción de quienes lo consideran regular se mantuvo en el 23%.

Los índices de desaprobación de Bolsonaro están aumentando en las regiones Norte y Centro-Oeste, además de los sectores de la población con salarios más altos y entre los mayores de 60 años.

Jair Bolsonaro

Ahora el político ultra derechista planea asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas pautada para la próxima semana sin estar vacunado, lo que va en contra de las restricciones sanitarias de la ciudad de Nueva York para eventos bajo techo.

Bolsonaro ha cuestionado los peligros del coronavirus desde que apareció por primera vez, calificándolo como una "pequeña gripe" mientras el virus se extendía por Brasil a un ritmo vertiginoso, acabando con la vida de unas 589 mil personas hasta la fecha.

Asamblea General de la ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que no puede exigir que los jefes de estado se pongan la vacuna, pero los  funcionarios de la ciudad de Nueva York publicaron una guía estricta que requiere prueba de vacunación para cada persona que ingrese a la sede de la ONU.

La Asamblea General de la ONU fue completamente virtual el año pasado cuando la pandemia estaba en un punto álgido, pero este año con muchos programas de vacunación bastante adelantados, más de 100 líderes mundiales planean asistir al evento.

Otras Noticias