Fútbol

Liga de Estados Unidos le da una lección de igualdad de género al mundo del Fútbol

Las diferencias en pagos son abismales.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:00

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) anunció que ha ofrecido contratos idénticos a las asociaciones de jugadores para los equipos masculino y femenino, en medio de una batalla legal emprendida por las jugadoras de la selección nacional.

El equipo femenino demandó a la federación, acusándola de discriminación de género, y mientras los juzgados siguen desestimando los recursos legales de las mujeres, la USSF ha tomado una decisión.

USSF

US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior.

El organismo también pidió a los jugadores y a ambas asociaciones de jugadores que se unan a la federación para encontrar una manera de igualar los premios en metálico de la Copa Mundial de la FIFA, donde se otorga más dinero para la competición internacional masculina que para el título femenino.

Francia campeón del último mundial

La FIFA otorgó 400 millones de dólares en premios para los 32 equipos en la Copa Mundial masculina de 2018, incluidos 38 millones para el equipo campeón, en comparación con los 30 millones de dólares para los 24 equipos en la Copa Mundial Femenina de 2019.

Un activista le lanzó billetes a Joseph Blatter en un evento de la FIFA

En esa edición el equipo de fútbol de los Estados Unidos ganó su segundo mundial consecutivo, y se le asignó un premio de 4 millones de dólares, por lo que el aspecto monetario se ha vuelto una prioridad para la USSF.

Equipo de fútbol de los Estados Unidos

US Soccer no aceptará ningún acuerdo de negociación colectiva que no dé el paso importante de igualar el dinero del premio de la Copa Mundial de la FIFA. La mejor manera de lograr estos importantes objetivos es mediante la unión de las Asociaciones de Jugadores de hombres y mujeres para negociar un contrato.

La FIFA espera que el sindicato de hombres iguale voluntariamente el dinero de las bonificaciones de la Copa del Mundo pagadas a la federación, puesto que los sindicatos que representan a los jugadores en los equipos masculino y femenino están actualmente separados.

Otras Noticias