Instagram

Directivos de Instagram reconocen que esta red social es tóxica para los adolescentes

La empresa reconoce influir en problemas de salud mental.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:00

Instagram dice que está buscando nuevas formas de disuadir a los usuarios de centrarse en su apariencia física después de que se diera a conocer que los investigadores han descubierto que la plataforma para compartir fotos es tóxica para los adolescentes.

Facebook, que compró Instagram en 2012, ha estado realizando estudios durante los últimos tres años sobre cómo la aplicación afecta a sus millones de usuarios jóvenes, más precisamente su salud mental e imagen corporal.

Instagram

En una conferencia interna del gigante de internet se dijo: "Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes". según documentos difundidos por The Wall Street Journal que resumen las investigaciones.

Entre los adolescentes que informaron tener pensamientos de atentar contra su vida, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses rastrearon esos deseos hasta Instagram, dando cuenta de un aspecto tétrico de esta red social.

Problemas en adolescentes

Karina Newton, jefa de políticas públicas de Instagram, justificó que si bien este puede ser un lugar donde las personas tienen "experiencias negativas", la aplicación también da voz a las personas marginadas y la familia permanece conectada.

Newton dijo que la investigación interna de Facebook demostró el compromiso de la compañía de "comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar e informa todo el trabajo que hacemos para ayudar a quienes experimentan estos problemas".

Facebook

En Facebook concluyeron que algunos problemas con la salud mental de los adolescentes eran específicos de Instagram y no de las redes sociales en general, cuando los usuarios se enfocan en cómo su riqueza, apariencia o éxito se compara con otras personas en la plataforma.

El senador Richard Blumenthal, un demócrata de Connecticut, dijo el martes que el informe demuestra que Facebook conoce desde hace años el "efecto dañino de Instagram en los jóvenes" y que las advertencias de sus propios empleados "se hicieron a un lado en favor del crecimiento".

Otras Noticias