Argentina

Miembros del Gabinete de Alberto Fernández comienzan a abandonar el barco tras revés electoral

Eduardo 'Wado' de Pedro da el primer paso y hace pública su renuncia inmediata.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:07

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo 'Wado' de Pedro, ha ofrecido su renuncia inmediata al presidente Alberto Fernández, citando la necesidad de "interpretar el veredicto" dado por el electorado en las primarias de las PASO del pasado domingo.

En una carta al mandatario difundida por la agencia estatal de noticias Télam, el ministro dijo que presentar su renuncia era la mejor forma de “colaborar” con esta “tarea”, manifestando así su compromiso con la voluntad de los ciudadanos.

Elecciones PASO

Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.

Wado de Pedro sería el primero de varios funcionarios clave en ofrecer dejar su cargo, algo a lo que se suman los titulares de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el ministro de Justicia, Martín Soria, el encargado de la cartera de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Eduardo 'Wado' de Pedro

También se ha mencionado la dimisión de la directora de la agencia de salud PAMI, Luana Volnovich, y la jefa de ANSES, Fernanda Raverta, en una oleada de renuncias de altos funcionarios que pone en aprietos al presidente de Argentina.

Todos los mencionados, incluido De Pedro, son catalogados como figuras kirchneristas, que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además se los relaciona con la organización juvenil política La Cámpora.

Alberto Fernández

Esta semana fuentes de la Casa Rosada comenzaron a informar a los periodistas de que el presidente quería mantener a todo su Gabinete en su lugar, a pesar de los malos resultados observados en las urnas el fin de semana pasado.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina mostraron un repunte de popularidad de la oposición, luego de meses de cuestionamientos a las políticas de Fernández y su manejo de la pandemia, además de una polémica fotografía de una fiesta en la residencia presidencial durante los meses de confinamiento.

Otras Noticias