Trump

En los últimos días de Trump como presidente, los generales le prohibieron iniciar una guerra

La salud mental del magnate se vio comprometida según la prensa norteamericana.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:00

Dos sagaces reporteros del Washington Post están a punto de publicar un libro revelador sobre los últimos días del mandato presidencial de Donald Trump y su salud mental, un momento que ameritó la intervención de altos funcionarios de las fuerzas armadas estadounidenses.

Trump habría sido despojado en secreto de su poder para evitar que ordenara ataques nucleares o emprendiera acciones militares, en una jugada del ejército por evitar una catástrofe en sus últimos caóticos días en la Casa Blanca.

Trump sin poder militar

Luego del asalto al Capitolio el 6 de enero, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, tomó la acción sin precedentes de ordenar a otros altos generales que le consultaran antes de implementar cualquier orden significativa de Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le hizo una frenética llamada al general Milley el 8 de enero sobre la situación mental del entonces presidente.

No se sabe lo que podría hacer. Sabes que está loco. Ha estado loco durante mucho tiempo.

Mark Milley

Milley estuvo totalmente de acuerdo con la funcionaria, y se vio en la obligación de llamar en dos ocasiones a su homólogo chino, el general Li Zuocheng, para asegurarle que no había peligro de un ataque u otra acción militar impredecible en los últimos días de Trump.

Boicot a las elecciones

El libro también relata el episodio en que Trump trató de intimidar al vicepresidente Mike Pence para que impidiera que el Congreso certificara la elección del presidente Joe Biden, mientras decía públicamente que los comicios habían sido fraudulentos.

Según los relatores, Trump perdió los estribos durante un último esfuerzo en la noche del 5 de enero para convencer a Pence de que se pusiera de su lado, y el vicepresidente insistió en que tenía la obligación constitucional de presidir el Congreso.

Otras Noticias