Corea del Norte

Corea del Sur responde a Kim Jong-un con pruebas de cuatro nuevos misiles balísticos

Seúl muestra músculo militar.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:02

Corea del Sur está siguiendo de cerca las pruebas de un misil de crucero de ataque terrestre de Corea del Norte y ha anunciado una serie de nuevas armas propias, incluido lo que describe como un misil balístico de "alta potencia".

Esta arma es capaz de llevar una ojiva más pesada que la generación que la precede, además han revelado un misil supersónico de crucero antibuque, que también ha sido probado con éxito junto a un nuevo misil de crucero de largo alcance.

Seúl ha respondido de esta manera a las provocaciones de Corea del Norte, publicando videos donde demuestran su poderío militar, en el marco de una serie de desarrollos de armas en la península en las últimas semanas.

Las pruebas exitosas del nuevo misil de crucero de ataque terrestre de Pyongyang se anunciaron hace dos días y fueron ejecutadas en el Mar de Japón, mientras que las maniobras surcoreanas se realizaron en el campo de pruebas de Anheung, en la costa oeste del país.

La designación del nuevo misil no ha sido confirmada, pero su apariencia ahora concuerda con anuncios anteriores sobre un misil balístico que los medios locales describieron como "tan poderoso como un arma nuclear táctica". 

La reciente propuesta de presupuesto de Corea del Sur también incluye un nuevo misil balístico capaz de transportar una ojiva que pese hasta 3 mil kilogramos, y estaría diseñado para destruir sitios subterráneos reforzados.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur también anunció hoy su nuevo misil de crucero supersónico y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa del país confirmó que el desarrollo del arma se completó a fines del año pasado.

Corea del Sur ya ha acumulado una gran experiencia en el diseño y desarrollo de misiles de crucero, con armas que se han adaptado para su lanzamiento desde buques de guerra de superficie y submarinos, desde camiones móviles de carretera, así como desde cazas F-16. 

Otras Noticias