Putin

Varios casos de coronavirus en el círculo interno de Putin lo obligan a entrar en cuarentena

El mandatario ve la situación como un experimento.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:58

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confesó este martes que se estaba autoaislando, luego de que varios de sus colaboradores dieran positivo para coronavirus, incluido alguien con quien trabajaba muy cerca y con quien había estado en estrecho contacto todo el día anterior.

El mandatario ya recibió las dos dosis correspondientes de la vacuna rusa Sputnik V, y dio negativo en la prueba PCR, por lo que ha decidido que es una buena oportunidad para poner a prueba la fórmula del instituto Gamaleya.

Es un experimento natural. Veamos cómo funciona el Sputnik V en la práctica...Tengo niveles bastante altos de anticuerpos. Veamos cómo se desarrolla eso en la vida real. Espero que todo sea como debería ser.

Vladimir Putin

Putin, de 68 años, reveló que las circunstancias lo habían obligado a cancelar un viaje a Tayikistán esta semana, con motivo de las reuniones regionales de seguridad que se espera se centren en Afganistán, sin embargo participará de igual forma a través de videoconferencia.

Apretada agenda de Putin

El Kremlin dijo que Putin tomó la decisión de aislarse después de completar una ajetreada ronda de reuniones el lunes, que incluyó conversaciones con el presidente sirio Bashar al-Assad, la supervisión de los ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia y una reunión con atletas paralímpicos, a quienes les dijo:

Los problemas con este COVID incluso están surgiendo en mi entorno... Creo que pronto me veré obligado a ponerme en cuarentena. Mucha gente a mi alrededor está enferma.

El Kremlin ha implementado un régimen riguroso diseñado para mantener a Putin alejado de cualquier persona con coronvirus, los visitantes del palacio han tenido que pasar por túneles especiales de desinfección y múltiples pruebas de PCR para poder ingresar.

Kremlin

Otros líderes mundiales, incluidos el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson, también se han visto obligados a aislarse durante la pandemia.

Otras Noticias