Chile

Piñera carga contra los constituyentes y dice que la nueva carta magna debilita la familia

La "libertad de enseñanza" crea polémica.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:35

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, levantó fuertes acusaciones contra la Convención Constitucional, que actualmente trabaja para construir el texto de una nueva constitución desde el 4 de julio de este año.

El mandatario acusó que una mayoría de los legisladores están incurriendo en un grave debilitamiento de la familia, luego de que estos tomaran la decisión de no incluir la libertad de enseñanza en las discusiones sobre la nueva Carta Magna chilena.

Críticas a los constituyentes

Piñera utilizó el Twitter para hacer saber su opinión donde destaca la importancia de este derecho de los padres, que les permite involucrarse en la formación y educación de sus hijos, expresando también que el Estado debe velar por ello.

Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos... Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia.

Sebastián Piñera

Las declaraciones del presidente desataron la polémica en Chile, y el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, pidió al mandatario que no "desinforme" a la ciudadanía, explicando que este tipo de temas se tratarán más adelante.

La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento.

Convención Constitucional

La libertad de enseñanza en Chile es un derecho que se consagró en la constitución del país en 1871, que implica el deber del Estado de generar múltiples establecimientos educacionales y que sean los padres quienes elijan la institución de su preferencia.

El mes pasado la Comisión del Reglamento de la Convención Constitucional rechazó una petición para tratar la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Otras Noticias