Nicolás

Millones de personas afectadas en Texas cuando Nicolás se convierte en tormenta tropical

La costa sur de Estados Unidos sufre lluvias torrenciales y vientos feroces.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:00

La tormenta tropical Nicolás llegó a la costa de Texas la madrugada de este martes, dejando más de 30 centímetros de precipitaciones y algunas estructuras dañadas por los fuerte vientos, en la misma área inundada por el huracán Harvey en 2017.

El estado de Louisiana también se ha visto afectado por el clima, con un corte de electricidad que perjudica a cientos de miles de personas e inundaciones repentinas que amenazan la vida en el sur de los Estados Unidos.

Nicolás

Nicolás tocó tierra en la parte oriental de la península de Matagorda y pronto fue degradado a tormenta tropical, y cuando arribó a la costa del Golfo de Texas se medía la velocidad del viento casi 100 kilómetros por hora.

Esta es la decimocuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico este año, ahora se espera que se debilite y se convierta en una depresión tropical para el miércoles, aunque los expertos indican que las lluvias continuarán.

Personas en riesgo

Galveston experimentó casi 35 cm de lluvia de Nicolás, mientras que Houston reportó más de 15 cm de precipitaciones, una fracción de lo que cayó durante Harvey, que dejó un metro y medio de lluvia en el sureste de Texas durante un período de cuatro días.

Gran parte de la costa de Texas estaba bajo una advertencia de tormenta tropical que incluía posibles inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, en una advertencia del gobernador Greg Abbott, que informó que las autoridades desplegaron los equipos de rescate.

Secuelas 

En Houston, a los funcionarios les preocupaba que las fuertes lluvias pudieran inundar calles y hogares, por lo que erigieron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, según informó el alcalde Sylvester Turner.

El meteorólogo Kent Prochazka, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que los vientos de Nicolás derribaron árboles en los condados costeros y provocaron que algunas estaciones de servicio perdieran toldos. 

Otras Noticias