China

La ciudad de China que se cerró completamente por un nuevo brote de coronavirus

Más de 3 millones de personas afectadas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:11

Una ciudad en la provincia de Fujian, en el sureste de China, cerró absolutamente todo, luego de un nuevo brote local de coronavirus, como parte de un programa nacional de cero Covid que ha dado muy buenos resultados en otras regiones.

Escuelas, fábricas, cines y gimnasios, comunidades enteras además de las entradas y salidas de la ciudad de Putian han sido bloqueadas por el gobierno, dejando a sus habitantes en una cuarentena radical.

Fujian

Las autoridades sanitarias de China han definido la situación en Putian como "grave y compleja", mientras esperan la aparición de más casos en los próximos días, cuando esta zona donde viven 3,2 millones de personas se mantenga paralizada por completo.

Entre el 10 y el 12 de septiembre se reportaron un total de 43 casos locales en Fujian, incluidos 35 en Putian, según muestran los datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC), que fueron difundidos por el medio estatal CCTV.

Casos confirmados

A esto se suman 32 casos asintomáticos, los cuales no son catalogados como casos confirmados en China si no aparecen signos clínicos como fiebre. El último brote de China, que afectó principalmente a Jiangsu, terminó hace unas dos semanas.

Luego de un mes infecciones de la variante Delta, esta provincia oriental no reportó nuevos casos, pero es esta misma cepa la que ahora aterroriza a los habitantes de Putian, que aparecieron durante las pruebas de rutina a estudiantes de primaria.

Pruebas de rutina

Los expertos sospecharon que la fuente del brote podría ser el padre de un estudiante que había viajado al condado desde la cercana ciudad de Xiamen después de llegar de Singapur, un país que ha ido desarticulando las políticas de confinamiento.

El condado también detuvo los servicios de autobuses y taxis, cerró una estación de autobuses de larga distancia y prohibió a los pasajeros subir o bajar de su estación de tren.

Otras Noticias