El Salvador

Bitcoin en El Salvador: medio millón de usuarios y exención de impuestos para inversores extranjeros

Nayib Bukele y sus políticas con las criptomonedas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:02

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció que en su país ya hay más de medio millón de personas que usan la billetera bitcoin lanzada por el ejecutivo, luego de convertirse en la primera nación del mundo en adoptar esta criptomoneda como activo de curso legal.

El “Chivo Wallet” es una aplicación electrónica que los salvadoreños pueden descargar y hacerse acreedores de un bono en moneda digital equivalente a 30 dólares americanos, para familiarizar a los ciudadanos con el uso de las criptomonedas.

“Chivo Wallet”

Bukele agregó que los errores técnicos de la billetera se habían resuelto en su mayoría y que el software estaría completamente operativo en días, debido a que el mismo día del lanzamiento la aplicación presentó problemas técnicos.

El gobierno dice que el proyecto dará a muchos salvadoreños acceso a servicios bancarios por primera vez, y espera reducir millones de comisiones por remesas, que representan más de una quinta parte del PIB del país.

Bitcoin

El asesor legal del presidente, Javier Argueta, anunció por su parte que El Salvador busca eximir a los inversionistas extranjeros de impuestos sobre las ganancias de Bitcoin, en un intento por consolidar la implementación de este nuevo sistema.

De esta manera se busca animar a emprendedores e inversores del mundo de las criptomonedas a migrar a la región. También reveló que el país se está comunicando con agencias internacionales para asegurarse de que se adhiera a las regulaciones financieras. 

Nayib Bukele

El Gobierne de Bukele está dispuesto a otorgar la residencia permanente a las personas que inviertan hasta 3 Bitcoin en el país, incluso cuando muchos ciudadanos y los partidos de oposición han protestado en contra de estas medidas.

Los ministros internos de la nación han expresado asimismo su preocupación por la naturaleza volátil de Bitcoin, diciendo que podría tener un impacto negativo en el pago de salarios, tras las declaraciones de entidades como el Fondo Monetario Internacional que no respaldan las alternativas económicas.

Otras Noticias