España

Miles de afectados por incendios forestales cerca de la Costa del Sol en España

Andalucía, en llamas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:30

Los cuerpos de bomberos de España siguen luchando para contener los incendios en Andalucía, obligando a miles de personas a huir de sus hogares en otros seis pueblos y aldeas circundantes cerca de un centro turístico de la Costa del Sol.

Las llamas avivadas por fuertes vientos acabaron con la vida de un trabajador de emergencia en el incendio que comenzó el miércoles en la montañosa Sierra Bermeja sobre Estepona, un lugar turístico y popular principalmente entre los jubilados.

Esfuerzo de los bomberos

Enormes columnas de humo que se elevaban sobre las montañas advirtieron a los habitantes de la región horas antes de que aparecieran las autoridades, que llegaron al terreno seco y boscoso para combatir el fuego.

Abraham López, un científico informático, que fue evacuado de su casa en Genalguacil, dijo que “Todo ha sido muy rápido y eficiente, a decir verdad, pero estamos un poco nerviosos porque no sabemos qué va a pasar”.

Localidades desalojadas

Los equipos de emergencia desplegados en España también sacaron a las personas de las ciudades y pueblos de Jubrique, Farajan, Pujerra, Alpandeire y Juzcar, donde ardía el fuego en medio de las altas temperaturas del verano.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, anunció a través de su cuenta en Twitter el despliegue de una unidad militar de emergencia para ayudar a combatir el incendio.

Trabajaremos coordinados y sin descanso ante el incendio que está devastando la provincia de Málaga.

Territorio devastado

Unas 6 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas, según datos provisionales del satélite Copernicus de la Comisión Europea, citado por el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

La agencia regional de incendios forestales de Andalucía dijo que 365 bomberos estaban abordando el incendio, apoyados por 41 aviones y 25 camiones, reveló también que el incendio parecía haberse iniciado deliberadamente, por lo que se abrió una investigación.

Otras Noticias