Corea del Norte

Corea del Norte prueba nuevos misiles de largo alcance con capacidad nuclear

Corea del Sur y Estados Unidos, en alerta.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:45

Corea del Norte llevó a cabo este fin de semana pruebas exitosas de un nuevo misil de crucero de largo alcance, según información difundida por medios estatales, a la que los analistas agregan que podrían tener capacidad nuclear.

Los misiles fueron calificados como "un arma estratégica de gran importancia" y volaron unos 1.500 km antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país asiático, en una serie de pruebas realizadas entre sábado y domingo, las cuales fueron reseñadas por el periódico de los trabajadores Rodong Sinmun.

Muestra de fuerza

En este curso se llevaron a cabo con éxito pruebas detalladas de partes de misiles, decenas de pruebas de empuje del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas, etc.

El programa de armas de Pyongyang sigue avanzando en medio de un estancamiento en las conversaciones, destinadas a desmantelar los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte, a cambio del alivio de las sanciones de Estados Unidos.

Kim Jong Un

Ankit Panda, miembro senior de Carnegie Endowment for International Peace, con sede en Estados Unidos, advirtió sobre las connotaciones de este tipo de armamento, que ahora despierta las preocupaciones de la comunidad internacional.

Este sería el primer misil de crucero en Corea del Norte en ser designado explícitamente como un rol 'estratégico'. Este es un eufemismo común para sistema con capacidad nuclear.

Misiles de crucero

No se sabe si Corea del Norte ha dominado la técnica para construir ojivas lo suficientemente pequeñas como para ser transportadas en un misil de crucero, sin embargo, el líder Kim Jong Un dijo a principios de este año que era unos de sus objetivos principales.

Los misiles de crucero de Corea del Norte generalmente suscitan menos interés que los misiles balísticos, porque no están explícitamente prohibidos por las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Otras Noticias