Chile

Chile inicia vacunación contra el coronavirus en niños mayores de 6 años

Sinovac fue la fórmula elegida para los pequeños.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:05

Este lunes, las autoridades sanitarias de Chile comenzaron a administrar la vacuna china Sinovac a niños de entre 6 y 12 años, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP), diera el visto bueno para que esta vacuna contra el coronavirus se aplique a los menores.

La subsecretaria del ISP, Paula Daza, también informó que los niños con hasta dos enfermedades crónicas no transmisibles serían los primeros en recibir la vacuna Sinovac, por presentar un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.

Sinovac para niños de 6 a 12

Alrededor del 12 por ciento de los casos de coronavirus que ha reportado nuestro país en lo que va de año corresponden a ciudadanos menores de 18 años.

A partir del 26 de septiembre, los niños que no posean mayores complicaciones de salud podrían recibir su primera dosis en sus centros educativos, siempre y cuando asistan a la jornada de inmunización con el consentimiento por escrito de sus padres.

Niños mayores de 12 con la Pfizer

El pasado mes de junio Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años, dando paso a un proceso de vacunación de menores que ya le aplicó al menos una dosis a casi 700 mil niños en todo el país.

El ISP aún no ha aprobado la vacunación para menores de seis años, pero aseguran que la vacunación familiar es la mejor estrategia para proteger a este grupo poblacional, puesto que reduce las posibilidades de desarrollar los síntomas de la enfermedad y transmitir el virus en el hogar.

Chile lidera en vacunados

Esta instancia anunció el 10 de septiembre que 3.770.126 ciudadanos habían recibido una dosis de la vacuna CoronaVac o Pfizer, y el 73,4% de la población había sido completamente inmunizada contra el coronavirus.

En Chile la tasa de contagio se mantiene por debajo del 1% y solo hay medio millar de pacientes ingresados en la UCI, sin embargo el gobierno del presidente Sebastián Piñera mantiene el toque de queda establecido al inicio de la pandemia en 2020.

Otras Noticias