Italia

Niño sobreviviente del accidente de teleférico en Italia, ahora envuelto en un caso de secuestro

Eitan Biran fue llevado a otro país sin permiso.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:21

El niño Eitan Biran, único sobreviviente del accidente del teleférico que se cobró la vida de 14 personas en Italia, incluidos sus padres y su hermano menor; se encuentra en el centro de una disputa por su custodia, donde han surgido acusaciones de secuestro.

Dos familias, una en Italia y la otra en Israel, se están enfrentado por la custodia del niño. Sus familiares italianos informaron que su abuelo había secuestrado a Eitan después de sacarlo durante unas horas. Más tarde, se supo que Eitan había sido trasladado de regreso a Israel.

Eitan Biran

El niño de 6 años abordó a un jet privado de la mano de su abuelo materno, dejando el territorio donde vivía con sus padres Amit Biran de 30 años y Tal Peleg de 27, antes del trágico accidente que lo dejó huérfano.

Eitan salió de Italia sin el permiso de sus parientes y ahora su tía, Gali Peleg, se opone a la versión donde acusan a su rama familiar de "secuestrar" a su sobrino, por eso decidió hablar en una radio israelí y relató su versión.

Amit Biran y Tal Peleg

No secuestramos a Eitan. Nadie debería usar una palabra así. Todo lo que hicimos fue devolverlo a casa, y nos vimos obligados a hacerlo, porque no teníamos otra forma de garantizar su salud física y emocional. 

Dando más detalles de la situación, la tía materna contó que la familia del padre se había opuesto a que compartieran tiempo con el pequeño, contando también que solo fueron a Italia por motivos de estudio y con planes de regresar.

Familia materna

No nos dejaron verlo, bueno, nos dejaron conocerlo, pero solo de una manera muy restringida, por orden de un juez, y si ella no les hubiera ordenado que nos dejaran verlo, no lo hubiéramos hecho. 

Gali y su familia israelí están ahora involucrados en una batalla por la custodia con la familia del padre de Eitan, Amit, quienes reclaman el derecho de mantenerlo con ellos en Italia, un caso muy complejo que trasciende las fronteras.

Otras Noticias