Kane Tanaka

Kane Tanaka: la persona más anciana del mundo revela su secreto para vivir tantos años

A sus 118 años se muestra alegre y activa.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:06

Kane Tanaka, la persona más vieja del mundo, nació el mismo año que el primer vuelo motorizado de los hermanos Wright, con más de 118 años lleva una vida alegre en una casa geriátrica en Fukuoka al suroeste de Japón.

Nacida el 2 de enero de 1903, el mismo año que el novelista británico George Orwell, cuenta con un reconocimiento del Guinness World Records como la persona viva más vieja del mundo desde marzo de 2019, cuando alcanzó la edad de 116.

Kane Tanaka

También estableció un récord de edad japonés de todos los tiempos en septiembre del año pasado, con 117 años y 261 días. Kane Tanaka se ha sentido muy contenta en cada celebración en su honor, contando cuales son las actividades para una persona de esa edad.

Comentó que pasa su tiempo haciendo ejercicio, haciendo cálculos y jugando al Reversi. Además, sus cuidadores en el hogar de ancianos cuentan que tiene un gran apetito, le gusta comer chocolate y beber Coca-Cola.

Su secreto

Cuando le consultaron sobre el secreto de su longevidad, Tanaka respondió: "Comer comida deliciosa y estudiar". Asimismo, confesó que le gustaría alcanzar los 120 años. Su nieto Eiji de 61 años, la visita cada vez que puede y habló con la prensa para dar su testimonio.

Es una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero Kane está bien... Estoy feliz de que se divierta todos los días.

Sobreviviente

Cuando tenía 103 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de colon del cual sobrevivió. También superó la Segunda Guerra Mundial, cuando trabajó en una tienda vendiendo mochi junto a su marido Hideo Tanaka, que falleció en 1993.

Japón es una de las sociedades más envejecidas del mundo, donde se estima que viven unas 70 mil personas con más de 100 años, donde el 88 % son mujeres; según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Otras Noticias