criptomonedas

Estas son las tres criptomonedas que buscan destronar al Ethereum

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha dicho que hay espacio en el ecosistema para todas estas redes.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:30

Mucha gente en el mundo de las criptomonedas se pregunta qué activo digital es capaz de ocupar el lugar de Ethereum como la principal altcoin del mercado, y hasta el momento hay 3 opciones que parecen cumplir los requisitos.

Ethereum carga con problemas como las altas tasas de quema y la congestión de la red con baja escalabilidad, que se hacen cada vez más evidentes, por lo que Cardano, Solana y Polkadot aparecen como posibles sustitutos de inversión.

Ethereum

De estas criptomonedas, Cardano es un blockchain de tercera generación, desarrollada para resolver los problemas que aquejan a la industria, a través de mejoras y actualizaciones vigorosamente revisadas por pares.

A diferencia de Ethereum, que funciona con Prueba de Trabajo (PoW), Cardano utiliza un mecanismo de consenso ecológico Prueba de Participación (PoS), aunque Ether tiene planes para migrar a este nuevo sistema con la llegada de ETH 2.0.

Cardano

Los contratos inteligentes de Cardano se lanzarán durante el fin de semana, y luego se determinará si el bien estudiado diseño de la red funcionará en la práctica a gran escala, después de mostrar un índice de transacciones por segundo más alto que Ether.

Solana es otra red que promete, en el último mes atrajo inversores en masa y, al igual que Cardano, pretende resolver los elevados costes de transacción y los problemas de escalado de Ethereum, la red en estos momentos puede procesar entre 50.000 y 65.000 transacciones por segundo.

Polkadot

Polkadot también ha demostrado un potencial excepcional, puesto que resuelve el problema de la congestión de la red a través de paracadenas conectadas a la cadena central de retransmisión, creando también un sistema de comunicación entre cadenas de bloques.

Por ahora Ethereum sigue dominando el mundo DeFi y su desaparición traería consecuencias nefastas para las monedas mencionadas, por lo que muchos apoyan un ecosistema de redes múltiples.

Otras Noticias