Apple

Termina el histórico juicio de Apple vs Epic Games y ambos cantan victoria

La mayor batalla legal de la era digital.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:00

Un juez federal de los Estados Unidos emitió este viernes el fallo histórico que pone fin a la larga batalla legal del fabricante de Fortnite, Epic Games, con Apple, luego de un juicio iniciado en California por las políticas en la App Store.

El documento de 185 páginas aún está siendo analizado por los especialistas, y la compleja decisión judicial que tomó en consideración a las dos partes ha sido considerada como una victoria por ambos.

CEO de Apple, Tim Cook

La jueza de distrito de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, dijo que Apple está infringiendo la ley del estado de California al obligar a las personas a pagar por aplicaciones y elementos integrados, a través de la App Store de manera obligatoria.

En cada transacción los creadores del Iphone se quedaban con una porción del 30% de la ganancia de los desarrolladores, algo que deberá acabar dentro los próximos 90 días según esta sentencia.

App Store

Mark Lemley, profesor de la Facultad de Derecho de Stanford que estudia temas antimonopolio y tecnología, dijo que esta es una decisión dividida que dejará el debate abierto por un buen tiempo.

Mejorará la competencia en los márgenes, pero no es el cambio fundamental que Epic y los defensores del caso antimonopolio hubieran esperado.

Epic Games

El llamado "impuesto de Apple" es solo un aspecto del vasto imperio tecnológico que se ha formado en las últimas dos décadas, donde las quejas de los pequeños desarrolladores ahora se escuchan más. Corea del Sur prohibió recientemente a Apple y Google obligar a los desarrolladores a usar su sistema de pago.

El creador de videojuegos chino Epic Games no quedó contento con el golpe que le asestó a este gigante de la industria, puesto que esperaban que la justicia reconociera un monopolio en las políticas de Apple en un sector que mueve 100 mil millones de dólares al año.

Otras Noticias