Brasil

Las protestas de ultra derecha pierden fuerza mientras Bolsonaro hace las paces con la Corte Suprema

El expresidente Michel Temer vuelve al rescate.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 18:17

En Brasil se ha dado una protesta de camioneros adeptos al presidente Jair Bolsonaro, los conductores que se identifican como ultra derechistas aún tienen bloqueadas 3 rutas del país aunque la manifestación ha perdido fuerza en las últimas horas.

El ministro de Infraestructura de Brasil reveló que los cortes de carretera afectaron los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Rondonia, que habían despertado el temor en las industrias por una escasez de suministros.

Protesta de camioneros

Luego de una amenaza pública de Bolsonaro contra la Corte Suprema en su discurso del Día de la independencia, donde pidió al juez Alexandre de Moraes que dimitiera, este sector político entró en disputa con las fuerzas policiales locales.

Los camioneros están descontentos por el alza de los precios del diésel, pero el mismo presidente ha tratado de apaciguar los movimientos antes de entrar en un proceso de reconciliación con el poder judicial de Brasil.

Bolsonaro y Temer

El juez Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo Federal de Brasil, recibió este viernes la visita del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, en un encuentro que cuenta con la mediación del expresidente Michel Temer. 

Moraes fue calificado como un "sinvergüenza" por Bolsonaro el pasado 7 de septiembre, y advirtió que nunca cumpliría con ninguna de sus decisiones. Este juez es responsable de la investigación actualmente en curso de las acciones del presidente contra la democracia.

Bolsonaro en el Día de la Independencia

La federación de bancos también tuvo problemas con la justicia luego de que un par de sus miembros, uno de Caixa Econômica Federal y otro del Banco do Brasil, decidieron apoyar las manifestaciones organizadas por seguidores de Bolsonaro.

Cuando se conoció el papel de Temer en el proceso de reparación, los medios de São Paulo volvieron a poner el foco en el expresidente, quien es abogado y un experto en derecho constitucional y administrativo.

Otras Noticias