11-S

Estas son las inéditas imágenes del ataque del 11 de septiembre que fueron reveladas 20 años después

Algunas de las fotos que fueron tomadas ese día.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:22

Han pasado 20 años desde que un grupo de extremistas hicieran estrellar aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington, en una serie de ataques que cambiaron el mundo para siempre.

Ahora el Servicio Secreto de Estados Unidos ha desclasificado impresionantes fotografías de este hecho, las cuales nunca antes habían sido vistas por el común de las personas, mostrando lo peor y lo mejor de la humanidad en un momento histórico.

Segundos después del impacto
Personas despavoridas

Líderes de todo mundo han expresado palabras de aliento para los estadounidenses por el aniversario de estos ataques, homenajeando a las víctimas pero también a lo héroes del fatídico 11-S.

Torre norte

Este fin de semana Nueva York estuvo marcado por actos de conmemoración. La reina Isabel II  de Inglaterra le envió un mensaje a Biden que decía: "Me recuerda que mientras honramos a las personas de muchas naciones, religiones y orígenes que perdieron la vida, también rendimos homenaje a la resistencia y determinación de las comunidades que se unieron para reconstruir".

Policía del servicio secreto

El músico Bruce Springsteen honró a las víctimas de los ataques con un poderoso espectáculo improvisado como tributo, desde el memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. "Que Dios bendiga a nuestros hermanos y hermanas caídos, sus familias, sus amigos y sus seres queridos".

Una foto extraviada en un disco compacto
Hombre cubierto de polvo

Los presidentes de países como Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Venezuela y Colombia también reflexionaron sobre el aniversario de los ataques terroristas.

Automóviles en el World Trade Center

Como todos los neoyorquinos, el 11 de septiembre de 2001 es un día que el senador Chuck Schumer nunca olvidará, pues recuerda cuando las imágenes de las Torres Gemelas envueltas en llamas aparecieron en las pantallas de televisión.

Bomberos en faena

Nadie podía imaginar la depravación de Al-Qaeda y luego el segundo avión golpeó... Pensé que esto debía ser la Tercera Guerra Mundial.

Otras Noticias