Estados Unidos

Así es como los demócratas planean financiar su plan de gastos de 3.500 millones de dólares

El sector financiero, en el ojo del huracán.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:00

Los senadores demócratas de los Estados Unidos Ron Wyden y Sherrod Brown han propuesto un impuesto del 2% sobre la recompra de acciones, como una forma de obtener fondos de financiación para el programa de gastos por 3,5 billones de dólares.

Denominada Ley de Responsabilidad de Recompra de Acciones, espera recaudar más de 100 mil millones de dólares durante la próxima década, según explicó Brown quien también dijo:

Sherrod Brown

En lugar de gastar miles de millones haciendo subir los precios de sus propias acciones para llenar los bolsillos de los ejecutivos, Wall Street debería reinvertir en los trabajadores.

Las recompras de acciones se consideran una forma de ingeniería financiera que permite a las empresas aumentar sus resultados de ganancias por acción incluso si los ingresos son bajos, puesto que reduce el número de acciones en circulación.

Senado

Cuando los beneficios de una compañía corresponden a cada una de las acciones que constituyen su capital social, las recompras de acciones son utilizadas como instrumentos para alcanzar ambiciosas metas de crecimiento.

Esta estrategia tuvo un auge durante la era Trump, quien en 2017 ejecutó una reducción de impuestos a las grandes empresas en los Estados Unidos, las cuales aprovecharon los excedentes para recomprar más acciones sin intención de hacer cualquier otro tipo de inversión.

Ron Wyden

El sector que promueve estas prácticas ve la recompra de acciones como la forma más eficiente de devolver el capital a los accionistas, debido a que aumenta la propiedad de los inversores en una empresa sin consecuencias fiscales.

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha favorecido la recompra de acciones sobre los pagos de dividendos, ya que la compañía busca hacer uso de su creciente cantidad de efectivo.

Otras Noticias