Hacker

Esta pareja de influencers sufrió un secuestro de su cuenta en Instagram y le exigen rescate

Un hacker llamado "The King" es el responsable del ataque.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:19

Los ciberataques se están volviendo cada vez más comunes en todo el mundo, y ninguna persona o empresa por grande que sea está a salvo. Ahora una pareja de influencers en el Reino Unido ha sufrido el robo de su cuenta de Instagram.

Al Ferguson, de 33 años, y su esposa Jen, de 43, creadores del foro en línea Dadsnet, fueron atacados por un hacker llamado "The King", que ahora ofrece devolverles su cuenta a cambio de la suma de 30 mil libras esterlinas, a razón de 1 £ por seguidor.

Ciberataque a influencers

Estos blogueros que se dedican a crear contenido sobre paternidad y maternidad han acumulado una cantidad de admiradores en los últimos años, narrando sus vivencias, incluidos los siete abortos espontáneos que ha sufrido Jen.

Los influencers quedaron impactados cuando recibieron un mensaje del hacker vía WhatsApp, el cual se hace llamar "The King" y exige la suma de dinero como botín del ciberataque efectuado. Ha dejado también un mensaje en su perfil de Instagram.

Extorsión a la familia

Esta cuenta de Instagram está destinada a ser vendida a su propietario.

Luego de infructuosos intentos de recuperar la cuenta que utilizan para generar ingresos a través de anuncios y patrocinadores, en el espacio donde acumularon más de 5 mil fotos y recuerdos de todo tipo de experiencias, el espeso declaró: 

Estamos devastados. Todas nuestras emociones y recuerdos de los últimos siete años estaban en ese relato... Significa mucho para nosotros y nada para la persona que lo hackeó... Es nuestro álbum de fotos de nuestros hijos, y todos esos recuerdos de cómo nos sentíamos en el momento en que se tomó cada foto.

Mensaje de la pareja

Por su parte Jen dijo que se siente como si alguien hubiera entrado a su casa y robado todos sus diarios, y que si bien representa el trabajo de su vida, se siente mucho peor desde el el lado emocional. 

Ha tomado todos los momentos más profundos de nuestra paternidad. Potencialmente, perderemos el contacto con las personas a las que hemos estado apoyando durante siete años.

Otras Noticias