Dinamarca

Dinamarca da el primer paso tras la pandemia y levanta todas las restricciones sanitarias

Citan la alta tasa de vacunación como argumento.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:14

Tras 548 días de pandemia Dinamarca levantó oficialmente todas sus restricciones de coronavirus luego de haber alcanzado una tasa de vacunación del 80% entre las personas mayores de 12 años y destacó este logro como el principal justificativo de la decisión. 

Las medidas restantes abolidas esta semana incluían el requisito de que todos los ciudadanos mostraran un pase digital para ingresar a los clubes nocturnos, lo que comenzó a implementarse a partir de este fin de semana.

Pasaporte sanitario

Soeren Riis Paludan, profesora de virología de la Universidad de Aarhus en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, habló sobre esta medida que algunos creen precipitada y aclaró que se podría revertir.

No diría que es demasiado pronto. Hemos abierto la puerta, pero también hemos dicho que podemos cerrarla si es necesario.

Dan el primer paso

De esta manera Dinamarca se convirtió este viernes en la única nación europea sin restricciones sanitarias, en busca de un cauteloso regreso a la normalidad pese a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que las vacunas por si solas no dan plena seguridad.

Klaus Sylvester, un residente de Dinamarca, dijo que el levantamiento de las últimas restricciones fue "liberador"  y destacó que para él han sido un par de años difíciles, en los cuales ha tenido que impartir a sus tres hijos la educación desde el hogar.

Opinión pública

En una muestra de 1.000 daneses seleccionados representativamente, el 43% estuvo completamente de acuerdo con la afirmación de que todos deberían vacunarse, mientras que el 31% apuesta por la decisión particular.

Por su parte Singapur tuvo que poner en pausa su intento de levantar las restricciones sanitarias luego de un dramático aumento en las infecciones en las últimas semanas, por lo que monitoreará la situación en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos durante las próximas 2 a 4 semanas.

Otras Noticias