México

México revela un pacto secreto sobre el muro fronterizo de Trump

Andrés Manuel López Obrador está lleno de inconsistencias en su nuevo libro.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:26

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía un "pacto de silencio" con el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump sobre el polémico muro fronterizo, según la información depositada en su libro "A mitad del camino".

El líder del partido Morena contó que Trump le habría propuesto eliminar las comisiones del envío de remesas en una llamada del 21 de marzo de 2020 en un capítulo del mencionado libro al que llamó "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Andrés Manuel López Obrador

Todavía no terminaba yo mi propuesta cuando ya estaba él casi gritando: 'No, no, no'... Hasta entonces jamás había pronunciado ante mí la palabra 'muro', pues era un asunto implícitamente vetado en nuestras conversaciones.

AMLO respondió a Trump contundentemente en la llamada señalando que no tenía ningún sentido hablar de un túnel recién encontrado entre Tijuana y San Diego y explicó que el mandatario norteamericano se lo tomó con tono jocoso.

Muro de Trump

La verdad es que no aguantó la risa y me replicó que no podía conmigo. Ni él ni yo continuamos con el tema de las comisiones y del muro y se acabó en buen plan la comunicación, quedando vigente el pacto de silencio sobre el famoso muro.

El libro recientemente publicado por el presidente de México ha tomado como foco central la relación con el polémico mandatario de Estados Unidos, lo que despertó críticas en México, ya que en 2017, cuando era candidato a la presidencia, publicó el título "Oye, Trump".

AMLO y Trump

En ese texto cuestionaba la xenofobia del líder republicano con la que ganó mucha popularidad, sin embargo, en su nuevo libro, habla de un cercana relación con Trump en la que describe un nivel de confianza insospechado.

López Obrador se atreve a decir que influyó en la decisión de Trump al no reconocer la victoria electoral del demócrata Joe Biden, aunque más tarde lo felicitó por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos.

Otras Noticias