Estados Unidos

La pandemia redujo las compras de viviendas y autos en Estados Unidos

El coronavirus modificó los patrones de consumo.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:26

La confianza en los consumidores de Estados Unidos disminuyó sustancialmente durante la pandemia, cuando se registró una mayor inflación, lo que afectó principalmente a la industria inmobiliaria y automotriz.

En un escenario donde los consumidores planearon irse de vacaciones se ha presentado una rotación en el gasto de bienes a servicios, el cual representa la mayor parte de la actividad económica de ese país.

Patrones de consumo

Joel Naroff, economista jefe de una empresa especializada, explicó que Estados Unidos pudo haber experimentado un crecimiento moderado más rápido de lo esperado cuando la predicciones por la pandemia se hacen más complicadas.

El informe levanta la bandera de advertencia de que si la pandemia empeora, y dada la continua falta de voluntad de muchos de vacunarse, esa es una posibilidad real, podríamos ver a personas escondiendo fondos por si acaso.

Economía de la pandemia

El índice de confianza del consumidor presentado por The Conference Board cayó a una lectura de 113,8 en el mes de agosto, registrando su punto más bajo desde febrero donde se ubicaba en 125,1.

Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de Conference Board. en Washington, comentó sobre cómo la llegada del coronavirus afectó los patrones de consumo de la sociedad norteamericana.

Mercado inmobiliario

Si bien el resurgimiento de COVID 19 y las preocupaciones sobre la inflación han debilitado la confianza, es demasiado pronto para concluir que esta disminución dará como resultado que los consumidores reduzcan significativamente sus gastos en los próximos meses.

La demanda de vivienda se disparó a principios de la pandemia, cuando los estadounidenses buscaron alojamientos más espaciosos para oficinas y educación en el hogar, pero la oferta se retrasó gravemente más tarde.

Otras Noticias