Corea del Norte

Kim Jong-un rechaza 3 millones de vacunas y afirma que no existe el coronavirus en Corea del Norte

Solo la fórmula rusa es vista con buenos ojos en el país socialista.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:59

Corea del Norte rechazó aproximadamente tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus diciendo que deberían enviarse a los países gravemente afectados, según información difundida este miércoles por Unicef.

Las inyecciones de la fórmula china Sinovac Biotech enviadas por el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID 19 (Covax) forman parte de un esquema de suministro global a naciones de bajos ingresos.

Vacunas rechazadas

En contra de la postura de la inmensa mayoría de los países y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Corea del Norte tiene sus propias reglas para enfrentar la pandemia, que incluye cierres de fronteras y restricciones de viajes nacionales.

Hasta el momento Corea del Norte no ha informado de ningún caso de Coronavirus y allí no es obligatorio llevar mascarillas. Incluso la aplicación de una vacuna no parece una preocupación para las autoridades.

Corea del Norte sin casos de Coronavirus

En julio, Corea del Norte había rechazado los envíos de vacunas de AstraZeneca, argumentando preocupaciones sobre los efectos secundarios. Ahora el Instituto de Estrategia de Seguridad Nacional había dicho que Corea del Norte no estaba interesada en las vacunas chinas.

Varios grupos de analistas cuestionan la efectividad del gobierno de Kim Jong-un para contener el virus, mientras China está cada vez más preocupada por la posible propagación del virus dentro de Corea del Norte.

Kim Jong-un

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo a los periodistas en julio que se había ofrecido a suministrar a Corea del Norte su propia vacuna Sputnik, luego de que Pionyang demostrara interés en la fórmula del instituto Gamaleya.

Durante gran parte de la pandemia, Corea del Norte insistió en que no había visto casos, aunque a principios de año Kim Jong-un reprendió a altos funcionarios por un "incidente grave" que se cree que está relacionado con el virus.

Otras Noticias