Papa Francisco

Un intimidante sobre con 3 balas enviado al papa Francisco a 40 años del atentado a Juan Pablo II

Preocupación en el Vaticano.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:20

La policía italiana está investigando un acto de intimidación al Vaticano, luego de que trabajadores postales descubrieran un sobre dirigido al papa Francisco que contenía tres balas. Según la información que se maneja, la correspondencia provenía de Francia.

El contenido del paquete fue catalogado como munición calibre 9 milímetros del tipo Flobert, el cual no usa pólvora, sino que es propulsado por fulminato de mercurio, y se utiliza con mayor frecuencia para el control de plagas, por lo que no hay muchas restricciones sobre su uso.

Vaticano

El manuscrito, hecho a bolígrafo y con letra bastante tosca, hacía referencia directa al papa Francisco, en su interior se encontraba un mensaje que hacía referencia a las operaciones financieras del Vaticano, un tema que ha despertado polémica en los últimos meses.

El sobre fue entregado a la policía militar de Italia para que comenzara la investigación, después de que los empleados en una instalación de clasificación de correo cerca de Milán admitieran el paquete en horas de la mañana del 9 de agosto.

Papa Francisco

El papa Francisco pasó por una intervención quirúrgica de colon, el pasado mes de julio. Después de estar 10 días en el hospital, el argentino se prepara para viajar a Hungría y Eslovaquia, además de una parada en Glasgow para la conferencia del cambio climático.

Ahora la preocupación inunda la Santa Sede. El último mes de mayo se cumplieron 40 años del escandaloso atentado al papa Juan Pablo II, quien recibió cuatro disparos por parte de Mehmet Alí Agca, un exmiembro del grupo de extrema derecha turco "Lobos grises".

Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1981, feligreses en la plaza San Pedro vieron el lamentable suceso cuando el exarzobispo de Cracovia subía a un auto descapotable. Juan Pablo II gozó de un gran índice de popularidad en todo el mundo, incluso en países donde el catolicismo es minoría.

El polaco Karol Wojtyla, que duró 27 años ocupando el máximo puesto de la iglesia católica, sufrió un segundo ataque, el 2 de mayo de 1982, cuando un sacerdote de derecha radical llamado Juan Fernández Krohn intentó apuñalarlo con una bayoneta.

Otras Noticias