Coronavirus

Coronavirus: los 8 países que están cerca de alcanzar la soñada inmunidad de rebaño

El mundo espera un cambio con este logro.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:41

La inmunidad de rebaño es un concepto que ha estado girando en torno a la pandemia los últimos meses, que se trata de una protección indirecta frente al coronavirus, cuando la población es ya mayoritariamente inmune, bien sea por vacunación o por haber superado la enfermedad.

La revista Nature lanzó un artículo el pasado mes de marzo para indicar cual sería el porcentaje de inmunidad que nos acerque a esta meta, colocando un umbral entre el 60% y el 70% del total para que pueda empezar a considerarse.

Inmunidad de rebaño

Esta semana, Estados Unidos anunció que había alcanzado vacunar al 70% de su población con al menos una dosis, siendo uno de los 8 países que están más cerca de ganar esta batalla contra el coronavirus, según datos recopilados por la agencia Bloomberg.

Chile, por su parte, declara que ha inmunizado totalmente al 80% de la población mayor de edad, convirtiéndose en un referente para Latinoamérica, donde países como México, Brasil, Argentina y Perú, apenas se acercan al 20%.

Reino Unido

Gibraltar, un territorio británico en la costa sur de España, reporta la vacunación del equivalente al 114% de su población, mientras en el Reino Unido se libra una batalla contra la variante delta, y al momento registran un índice de vacunación del 59,2%.

Los demás territorios que han superado el 70% de personas inmunizadas son Malta (77,5%), las Islas Caimán (72,3%), Islandia (71,3%), Baréin (71,2%), Seychelles (71%), Malvidas (70,3%) y la Isla de Man (70%).

Índices de vacunación

Otros países le siguen la pista para entrar en la mencionada lista, como San Marino, con un 68,2%, Emiratos Árabes Unidos (65%), Uruguay (63,4%), Catar (62,8%), Singapur (61%) e Israel, que estando cerca del 60% ya discute la aplicación de una tercera dosis.

Con estas naciones en ventaja por sus altos índices de vacunados queda esperar los resultados, cuando el venidero cambio de estación modifica las reglas de comportamiento del virus y los países se acercan a una reapertura total.

Otras Noticias