Argentina

Estallan las protestas en Argentina ante el desempleo y altos niveles de pobreza

Las manifestaciones se han ido incrementando aún en pandemia.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:30

En Argentina, miles de manifestantes tomaron las calles de Buenos Aires la tarde de este sábado, en una jornada de protestas contra la pobreza y el desempleo, los cuales se han profundizado con la llegada de la pandemia.

Decenas de organizaciones sociales y representantes de la izquierda nacional partieron desde una iglesia al oeste de la capital en una marcha que concluyó en la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno.

Protestas en Buenos Aires

Los comedores populares están viendo venir a familias enteras a comer y muchos de los niños tienen que ser atendidos por profesionales de la salud porque están desnutridos.

Fueron las palabras del legislador Juan Carlos Alderete, líder del partido de izquierda Corriente Clasista y Combativa, que habló sobre las necesidades en un país que ya superó el 42% de pobreza y el 10% en la tasa de desempleo.

Pobreza en Argentina

Con unas elecciones legislativas programadas para el próximo mes de noviembre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mantiene optimista, asegurando que este año la economía tuvo un repunte del 7%.

Se estima que las protestas aumentaron en este país del sur un 60% con relación al año pasado, cuando la cuarentena estricta detuvo inminentemente la mayoría de las actividades sociales, y el gobierno implementó un gran número de medidas sanitarias.

Otras provincias en protestas

La consultora Diagnóstico Político contabilizó 2.474 protestas sociales en los primeros seis meses del año, en comparación con 1.541 del mismo período en 2020, en un aumento exponencial desde el ciclo presidencial anterior, ejercido por Mauricio Macri.

Además de las protestas en la capital, otras provincias del país, como Santa Fe, Neuquén, Chubut, Misiones y Santa Cruz han sido testigos del descontento social, que reclaman la degradación de su sistema económico.

Otras Noticias