Ethereum

3 cosas que debes saber si estás pensando en comprar Ethereum

La criptomoneda está subiendo de precio vertiginosamente.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 21:32

El Ethereum aumentó su valor en un 80 % en menos de 20 días, para ubicarse sobre los 3100 dólares, generando que un gran número de traders se lancen a una compra desenfrenada de la moneda antes de que alcance su máximo histórico.

Una controvertida propuesta de mejora en la moneda digital está rindiendo frutos. Luego de los cambios en su arquitectura, los especialistas esperan que el Ether vuelva a rondar los 4300 dólares, precio en que se intercambiaba en sus mejores momentos.

Valor de Ethereum

El primer elemento a tomar en cuenta se trata de las direcciones que hay en las ganancias, donde se calcula estimativamente cual sería el beneficio de las carteras si vendieran ahora sus activos y que tan alta es esta tasa de rentabilidad.

Un emprendedor con amplia experiencia en el rubro llamado Lex Moskovski, nos explicó que si los poseedores de Ethereum deciden vender para obtener ganancias inmediatas, los precios podrían tener una tendencia bajista.

Proyecciones

En segundo lugar, los compradores deben fijarse en el índice de fuerza relativa (RSI), una métrica fundamental que indica su capacidad de atraer nuevos compradores o que los que ya han comprado, busquen por algún motivo retenerlos o deshacerse de ellos.

Según este índice, el Ether se encuentra en el rango de sobrecompra, una señal que podría incentivar a muchos operadores a vender sus activos, generando así un efecto contraproducente en el valor de la criptomoneda.

Nueva propuesta

Todo lo que está pasando con esta moneda digital está marcado por una maniobra llamada Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559, una configuración para reestructurar las tarifas en Ethereum mediante la introducción de una tarifa base.

Si bien en un principio la EIP causó pánico en la comunidad, la maniobra demostró como disminuyendo la oferta, el valor de la moneda se puede mantener y en la misma medida instar a los inversores a perder interés por las ganancias rápidas en el comercio bursátil.

Otras Noticias