Facebook

Conoce el "metaverso" de Mark Zuckerberg y el futuro de Facebook

Un mundo virtual donde todos podamos conducir nuestras vidas digitalmente.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:45

La idea del metaverso está tomando fuerza en los círculos tecnológicos. Ahora el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha confesado que piensa en ello desde que estaba en la escuela secundaria, al anunciarle a sus empleados sus planes para materializar este concepto.

El gigante tecnológico ya se habría adelantado en estos temas con el lanzamiento del Quest 2, una forma de adopción de la realidad virtual, que siembra el futuro de la realidad aumentada, donde datos e imágenes digitales están superpuestas en el mundo físico.

Mark Zuckerberg

Las posibilidades que se abren con esta nueva forma de experimentar la tecnología, tiene a los desarrolladores de hardware con un verdadero reto por delante, cuando los dispositivos móviles y computadoras personales sean aparatos obsoletos.

La creación de un metaverso también representaría un cambio radical en el modelo de negocios de Facebook, marcando la pauta de como sus usuarios interactúan con la plataforma y demás aplicaciones de esta empresa.

Reto para los desarrolladores

Todo un nuevo mercado para creadores de contenido y desarrolladores de software espera por el metaverso, donde el comercio digital experimentará nuevos cambios después de modificar los patrones de consumo en todo el mundo.

Aún faltan algunos años para que las empresas preparen este escenario, pero parece que Facebook será uno de los pioneros, al plantearse la idea del metaverso como uno de sus proyectos insignia en el futuro próximo.

Quest 2

El lanzamiento de Quest 2, como unidad autónoma visual, sonora y espacial, ya ofrece una experiencia que podría acercarse, que por unos 300 dólares americanos se enfoca en algunos juegos, pero tiene la posibilidad de desarrollar otro tipo de aplicaciones.

Zuckerberg sostiene que no estamos destinados a interactuar a través de una pantalla, es por ello que el desarrollo de nuevos dispositivos, busca crear una especie de "presencia" y que potencie la experiencia de comunicación.

Otras Noticias