Juegos Olímpicos

Así terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio, y el mundo ya piensa en París 2024

La ceremonia de clausura de un evento marcado por la pandemia.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:00

Con una ceremonia a puertas cerradas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, puso fin a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados un año más tarde debido a la pandemia del coronavirus.

Como marca la tradición Bach, cerró los Juegos de Verano que se llevaron a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en presencia del príncipe heredero japonés Akishino, donde se invitó a los jóvenes del mundo a las Olimpiadas que se realizarán en París 2024.

Ceremonia de clausura

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, también estuvo presente para recibir la bandera olímpica en el estadio de Tokio, al tiempo que se llevaba a cabo un acto en la capital de Francia y el astronauta francés Thomas Pesquet tocaba el himno nacional en un saxofón desde la Estación Espacial Internacional.

París

París no había sido sede de los Juegos Olímpicos desde 1924, por eso ahora tienen todas sus esperanzas puestas en que para la próxima cita deportiva, la pandemia sea solo un recuerdo y se pueda realizar el evento dentro de la ansiada normalidad.

El jefe del COI dio un discurso rodeado de atletas de todas partes del mundo, llevando un mensaje de esperanza que tanto hace falta en el contexto se que dieron estos Juegos Olímpicos, cuando una enfermedad amenaza a la raza humana sin distinción de nacionalidad o posición social.

Thomas Bach

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo entero se unió. El deporte volvió a ocupar un lugar central. Miles de millones de personas en todo el mundo se sintieron unidas por la emoción, compartiendo momentos de alegría e inspiración.

Performance

La performance de la noche fue realizada por una banda de ska y un DJ, que recrearon una tarde común en un parque de Tokio, con un armonioso baile donde se ejecutaron movimientos autóctonos de diferentes regiones del país.

Agradecimientos

El acto concluyó después de la extinción de la llama olímpica, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales, mientras se mostraba en una pantalla gigante la palabra "Arigato", que en español significa gracias.