Snowden

Snowden quiere evitar que Apple escanee mensajes e imágenes de sus clientes

Un ejecutivo de de la empresa se burló de los críticos.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:00

Edward Snowden se ha unido a una petición para que Apple abandone la idea de escanear las fotos y conversaciones de todos los usuarios de iPhone, lo que ha sido calificado por muchos sectores como un asalto a la privacidad.

La compañía originaria de California, Estados Unidos, ha justificado esta medida con la intención de erradicar el contenido inapropiado relacionado con menores de edad, pero obtendría así toda la información guardada en los iPhone.

Datos de iPhone

Ahora, un grupo de expertos en seguridad y privacidad, criptógrafos, investigadores, académicos, expertos legales y usuarios en general, liderados por Snowden, han publicado una carta en Githu  donde condenan la maniobra de escaneo de contenido.

Advierten que la realización del cometido de Apple podría dejar una puerta trasera que comprometa la privacidad de millones de personas, incluyendo la posibilidad de que se puedan realizar este tipo de revisiones en el futuro con otros fines.

Campaña de Apple

La nueva jugada de Apple podría eludir el cifrado de extremo a extremo que comúnmente protege los mensajes, ha sido por mucho tiempo una de las banderas del gigante tecnológico, destacando la seguridad como una de sus prioridades.

Cuando el pasado jueves el portal Financial Times filtró el polémico plan, Snowden tuiteó que sin importar qué tan buenas sean las intenciones del proveedor de tecnología, estos podrían hacer cualquier cosa luego.

Apple inc

El vicepresidente de software de Apple, Sebastien Marineau-Mes, respondió a los cuestionamientos e insultó a los críticos, antes de resaltar que esperan continuar explicando las características de esta tecnología.

Sabemos que los días venideros estarán llenos de las voces chillonas de la minoría. Nuestras voces serán más fuertes... Sabemos que algunas personas tienen malentendidos, y más de unos pocos están preocupados por las implicaciones.

Otras Noticias