China

China le teme a sus influencers y eliminará sus cuentas en redes sociales

Este tipo de contenido estaría modificando los hábitos de consumo de la juventud.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:38

Pekín ha lanzado una nueva ofensiva de censura contra algunas figuras públicas, y ahora la red social Sina Weibo, el equivalente a Facebook en China, ha decidido borrar las cuentas de una lista de celebridades que el partido comunista considera poco apropiadas.

La agencia estatal People's Daily publicó un editorial en el que criticó fuertemente a las plataformas digitales por priorizar el tráfico de estos influencers, que son considerados como "indignos" para la cultura del gigante asiático.

Sina Weibo

Ahora, al gobierno de China le preocupa que estos personajes estén recibiendo una gran cantidad de atención y dinero por parte de millones de seguidores, acumulando una gran cantidad de poder y un "apoyo irracional" con cada una de sus publicaciones.

Este tipo de publicaciones se han vuelto populares en la últimas semanas, en un intento del gobierno chino por desprestigiar a los influencers de ese país, relacionándolos con industrias como la de los juegos de azar y el alcohol.

Kris Wu

Recientemente, la policía detuvo al cantante de pop chino-canadiense Kris Wu, acusándolo de comportamiento inadecuado con menores de edad, un caso que ya despertó la atención del movimiento global #MeToo, luego de que Wu negara todo.

Un miembro del bufete de abogados Beijing Lanpeng advirtió a GT sobre la compleja situación legal del cantautor y actor sino-canadiense.

Si las acusaciones son ciertas y él es condenado, Wu puede ser sentenciado a 10 años a cadena perpetua. Después de cumplir su sentencia en China, Wu será deportado.

Influencia en los jóvenes

Por su parte Economic Information Daily, tiene en la mira a la industria de los videojuegos en línea, acusándolos de ser los responsables de crear adicción en la población joven, un señalamiento que trascendió al mercado de valores con pérdidas en las principales empresas del rubro.

El gobierno de Xi Jinping impulsa esta cruzada contra los influencers, a sabiendas de que podría desatar una oleada de protestas por parte de los jóvenes que rechazan la persecución contra sus ídolos, los cuales se cuentan por millones.

Otras Noticias