Estados Unidos

Cambio climático: Estados Unidos da luz verde a permisos de perforación pese a promesas de Biden

Números más alarmantes que en la era Trump.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 20:06

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó al poder con un discurso muy esperanzador para los demócratas, y en un giro de dirección de su predecesor Trump, propuso el cambio climático como una prioridad en su agenda.

Ahora, los grupos defensores del medio ambiente advierten que la Casa Blanca está cerca de emitir unos 6000 permisos para nuevas perforaciones en territorio norteamericano, con el fin de extraer combustibles fósiles.

Joe Biden

Las palabras de Biden, que calificaban al cambio climático como una amenaza existencial, se las ha llevado el viento, después de otorgar más de 2000 licencias de este tipo desde que asumió el poder, en enero de este año.

Un crecimiento en las actividades de las empresas que explotan gas y petróleo dentro de los Estados Unidos se contradice con el discurso del mandatario, que incluso había nombrado un alto funcionario en Washington para que siguiera de cerca el cambio climático.

Perforaciones en Wyoming

Durante la era de Donald Trump, los trámites del Departamento del Interior para aprobar las perforaciones fueron reducidos y simplificados, una medida que no ha cambiado durante la administración de Biden.

Solo una orden temporal redujo el ritmo de solicitudes aceptadas, las cuales ahora superan las cifras del mandato pasado, dejando afectados principalmente a los estados de Nuevo México, Wyoming, Montana, Colorado y Utah.

Donald Trump

En el mundo entero existe la sensación de que los políticos no están haciendo lo suficiente para frenar el cambio climático, y el caso de Estados Unidos deja mucho más que debatir, luego de su salida del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU presentará este lunes un informe donde detallará cuáles han sido los cambios más significativos en los océanos, casquetes polares y la tierra en las próximas décadas.

Otras Noticias