Israel

Amenaza de guerra entre Israel e Irán después de ataques de ambos bandos

Hezbollah, como aliado del país árabe, sigue lanzando ataques.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:45

El fuego cruzado se cierne sobre el medio oriente, cuando el movimiento Hezbollah lanzó nuevamente una ronda de cohetes de sobre Israel, que no tardó en responder militarmente con bombardeos a través de la frontera entre ambos países.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, lanzó una contundente advertencia en la que asegura que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están "listas para atacar", refiriéndose a Irán, y recomienda al primer ministro, Naftali Bennett, una acción militar.

Bombardeo israelí

Las declaraciones fueron respondidas por el mayor general Hossein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, quién advirtió a Israel sobre las consecuencias de las amenazantes declaraciones provenientes del país hebreo.

Aquellos que hablan contra nosotros con un lenguaje de amenazas, incluido el primer ministro del régimen sionista y otros funcionarios de ese régimen... deben ser conscientes de las peligrosas consecuencias de sus comentarios y ejercer la precaución necesaria en sus cálculos.

Vehículo de cohetes en el Líbano

Por su parte, Hezbollah se refirió a los ataques aéreos israelíes en las zonas de Al-Jarmaq y Al-Shawakir, que originaron que la organización islámica respondiera con otro bombardeo en Shebaa Farms con cohetes de 122 milímetros.

La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el Sistema de Defensa Aérea de las FDI, mientras que el resto de ellos cayeron en áreas abiertas adyacentes a Har Dov. La vida civil adyacente a la frontera libanesa continúa en plena rutina.

Fuerzas Armadas de Irán

Fueron las declaraciones ofrecidas por la FDI que ahora tiene en la mira las fuentes de lanzamiento en el Líbano, en un intento por proteger preventivamente a las poblaciones civiles que habitan estos territorios.

En Teherán, capital de Irán, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, también dio una advertencia a Tel Aviv, generando una mayor tensión en este conflicto, que podría desencadenar la próxima gran guerra.

Otras Noticias