Xiaomi

Ni Apple ni Samsung: Xiaomi se convierte en la marca de teléfonos número uno del mundo

El fabricante presentará nuevos productos la próxima semana.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:56

La agencia Counterpoint reveló los datos que demuestran un cambio sorprendente en el mundo de la tecnología, los cuales ubican a Xiaomi en el primer puesto de las principales marcas de teléfonos en todo el mundo, dejando atrás a los gigantes Apple y Samsung.

El fabricante chino cuenta con una participación en el mercado que superó el 17%, después de 10 años de competencia en los que han logrado vender casi 800 millones de smartphones con la estrategia de superar la relación costo-beneficio de las demás marcas.

Ventas de Xiaomi

Las ventas de Xiaomi crecieron un 26% durante el mes de junio, rompiendo también el récord de crecimiento en la industria después de ocupar el segundo puesto en el ranking durante el segundo trimestre de 2020 en términos de ventas.

El declive de Huawei, que fue otro fuerte competidor durante años, fue capitalizado por Xiaomi, que suplió los nichos en los que su predecesora había ganado terreno luego de años, cuando la nueva generación de smartphones inundó el mercado.

Caída de Huawei

Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint, explicó cómo las limitaciones de suministro influyeron en este auge de Xiaomi, cuando la llegada de la pandemia cambió las reglas del juego dentro de la economía mundial.

Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El fabricante se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y HONOR como China, Europa, Medio Oriente y África. 

Respuesta de Samsung

Samsung, por su parte, habría estado enfrentado problemas con sus ventas, quedando muy por debajo de sus proyecciones, sobre todo con el modelo insignia actual, Galaxy S21, por lo que dejó todas las esperanzas puestas en los nuevos modelos que serán presentados la próxima semana.

Solo el tiempo nos dirá si Xiaomi es capaz de mantener la racha. Recientemente la compañía ha revelado que planea lanzar la próxima semana el Mi Pad 5, el mismo día que el Mi Mix 4 y un nuevo televisor OLED.

Otras Noticias