AstraZeneca

La mujer que dirigió la creación de la vacuna AstraZeneca tiene una Barbie en en su honor

Otras heroínas de la salud también recibieron este homenaje.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:04

La profesora Sarah Gilbert, que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca, ha recibido un reconocimiento por parte de la empresa de juguetes Mattel, que realizó una muñeca Barbie en en su honor.

La vacunóloga de la Universidad de Oxford es una de las cinco mujeres a las que se homenajeó con juguetes que guardan su aspecto, con lo que se espera inspirar a las pequeñas con estas personalidades que están salvando al mundo.

Sarah Gilbert

Para la coautora de la fórmula de AstraZeneca es importante que los niños conozcan carreras que, como la vacunología, no son tan populares, pero que en los días que vivimos resultan las más importantes y apasionadas.

Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras científicas y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea.

Jaqueline Goes de Jesus

Además de Sarah, se le dio la misma consideración a Jaqueline Goes de Jesus, una investigadora biomédica brasileña, a la Dra. Kirby White, que cocreó una bata reutilizable en Australia y a la médica y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa.

Otras dos trabajadoras de la salud estadounidenses, Amy O'Sullivan y la Dra. Audrey Cruz, también tienen sus propias Barbies, después de compartir sus historias de lucha y sacrificio con Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Mattel.

Leyenda

La empresa destaca que el género femenino se encuentra subrepresentado en el área de las ciencias, con estimaciones de un 24% en el Reino Unido, una realidad que empeoró con la pandemia, la cual redujo un 60% de oportunidades profesionales.

El ejemplo de Sarah Gilbert y las demás profesionales de la salud ayudará a romper los estereotipos y viejos paradigmas sobre la división sexual del trabajo, lo que hará que Barbie dé un paso hacia el futuro y deje un mejor mensaje en las nuevas generaciones.