Argentina

Argentina se ve obligada a mezclar vacunas ante la demora de la Sputnik V

Rusia no cumple y las segundas dosis vienen de Moderna y AstraZeneca.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:14

Argentina ha tomado la decisión de aplicar segundas dosis de otras vacunas, en un intento por detener la propagación del coronavirus luego de un retraso en las entregas de los nuevos cargamentos de la vacuna rusa Sputnik V.

El gobierno del país austral comenzará a suministrar vacunas de Moderna y AstraZeneca, mezclando las diferentes fórmulas que ofrecen los fabricantes de  las empresas farmaceúticas con sede en los Estados Unidos.

Segundas dosis

Solo en Buenos Aires unos 180 mil ciudadanos superaron el período de tres meses obligatorio entre la primera y la segunda dosis luego de haber recibido una inyección de la vacuna registrada por el instituto Gamaleya, que ahora no está llegando.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, ofreció una rueda de prensa en la que justificó la medida, que se vuelve necesaria en un contexto donde aumenta la amenaza de la variante Delta, de la que ya se detectaron unos 89 casos en ese país.

Carla Vizzotti

Como sugiere la evidencia publicada en Reino Unido, la combinación de la vacuna AstraZeneca con la vacuna Moderna es otra posibilidad para poder flexibilizar y acelerar la administración de segundas dosis... Podemos comenzar a intercambiar diferentes vacunas.

Después de ser uno de los primeros países en autorizar el uso de la vacuna rusa Sputnik V de y comenzar a fabricarla en su territorio, Argentina se abrió a otras opciones, como la de China y las norteamericanas, para acelerar el proceso de inmunización.

Llegada de la vacuna

Entendemos la escasez y las dificultades de producción de hace unos meses... Pero ahora, siete meses después, todavía estamos muy atrasados, ya que estamos comenzando a recibir dosis de otros proveedores de forma regular, con horarios que se cumplen.

Se leyó en una carta enviada por el gobierno argentino al Fondo Ruso de Inversión Directa de Rusia, encargado de comercializar la vacuna Sputnik V, en la que expresaron la necesidad de que se cumplieran los acuerdos logísticos.

Otras Noticias