OMS

OMS pide prórroga de la tercera dosis de la vacuna hasta que los países pobres reciban al menos una

El organismo les reclama a los países desarrollados.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:55

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clama por una moratoria a los países que han comenzado la aplicación de una tercera dosis de refuerzo cuando los países más desfavorecidos tienen menos del 2% de su población vacunada.

El organismo internacional pide que al menos el 10% de la población de todos los países reciban la vacuna antes que se empiece a considerar una tercera inyección, en un intento por equilibrar los procesos de inmunización en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, mostró sus preocupaciones en una rueda de prensa, donde pide una mayor empatía por parte de los países del primer mundo que no entienden que la pandemia se trata de una problemática de escala mundial.

Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su gente de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más.

Producción de vacunas

Para el biólogo, las naciones del G-20 juegan un papel fundamental en la lucha por erradicar el coronavirus, pues estos son los mayores productores y consumidores de las distintas vacunas desarrolladas contra la enfermedad.

Las preocupaciones sobre la variante Delta han elevado la voz de la OMS, ya que, al ser más transmisible y peligrosa, ha dado un duro golpe a los países donde la mayoría de sus habitantes no han recibido ni una sola inyección.

Jen Psaki

Estados Unidos ha rechazado categóricamente este llamado de la agencia de salud de la ONU después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordara que la nación norteamericana donó más 110 millones de dosis.

Eso es más de lo que cualquier otro país ha compartido. También en este país tenemos suficiente suministro para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una vacuna. Definitivamente sentimos que es una opción falsa y podemos hacer ambas cosas.

Otras Noticias