Pentágono

Misterioso tiroteo en la sede del Departamento de Defensa deja un policía fallecido y varios heridos

Las autoridades no quisieron confirmar la información sobre las víctimas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:15

Un oficial de policía perdió la vida luego de un ataque en una estación de tránsito en las afueras del Pentágono, lo que provocó la respuesta armada de las autoridades y el cierre temporal de la sede del Departamento de Defensa.

El complejo de oficinas ubicado en Arlington, Virginia, dejó encerradas a unas 27 mil personas que trabajan allí por al menos una hora y media hasta que las autoridades retomaron el control de la zona, donde varias personas resultaron heridas. Aunque aún no han aclarado el número real.

Woodrow Kusse

Algunos de los trabajadores dijeron a Associated Press y CNN que el agente de la ley habría sido ultimado, una información que no fue confirmada ni desmentida por el Pentágono, lo que generó una nube de confusión en todo el asunto.

El jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, Woodrow Kusse, ofreció una rueda de prensa en la que tampoco informó si el atacante se encontraba bajo custodia o habría logrado huir de la escena. El senador demócrata Mark Warner se expresó más tarde en Twitter.

Mark Warner

Me entristece muchísimo enterarme del fallecimiento de un oficial de policía del Pentágono, que fue asesinado esta mañana en un acto de violencia sin sentido fuera del Pentágono. 

El bloqueo al edificio que se implementó durante el protocolo de seguridad del Pentágono terminó con un aviso que decía que la escena del incidente era segura, aunque todavía la consideran una "escena del crimen activa".

Lugar de los hechos

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington alertó a todos los trenes y autobuses para que pasaran por alto esas paradas, y así evitar una mayor aglomeración en la zona donde se desató el hecho que ha despertado interés mundial.

El Pentágono es el edificio de oficinas más grande del mundo y el eje central de la defensa de Estados Unidos y ya vivió un episodio parecido en 2010, cuando John Patrick Bedell atacó a dos agentes de seguridad antes de acabar con su vida.

Otras Noticias