Microsoft

Microsoft se une a la lista de empresas que obligan a sus empleados a vacunarse

En la industria automotriz vuelven las mascarillas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:15

Microsoft anunció este martes que exigirá desde el mes de septiembre a todos los empleados, proveedores y visitantes de sus oficinas en Estados Unidos que estén vacunados para poder seguir vinculados a la empresa.

Tyson Foods realizó un anuncio análogo para unirse a grandes empresas como Google y Facebook que recientemente tomaron la decisión de promover la inmunización contra el coronavirus antes de planear un regreso al trabajo presencial.

Tyson Foods

El resurgimiento del virus luego de la llegada de la variante Delta empieza a arrojar números rojos que preocupan a las autoridades, en un país con tendencias negacionistas, en el que un sector de la población se niega a aplicarse la inyección.

Las empresas que como Microsoft poseen una gran fuerza laboral están tomando la determinación de obligar a sus empleados a vacunarse, para lo que ya se encuentran en negociaciones con los sindicatos y representantes laborales.

Marc Perrone

United Food and Commercial Workers y su presidente Marc Perrone, que representa a los trabajadores de Tyson, han criticado a la directiva por esta imposición y ahora esperan un reunión en la sede del gigante alimenticio para debatir.

Si bien apoyamos y alentamos a los trabajadores a vacunarse contra el virus COVID 19, y hemos alentado activamente a nuestros miembros a hacerlo, es preocupante que Tyson esté implementando este mandato antes de que la FDA haya aprobado completamente la vacuna.

Empleada de Walmart

Por su parte, las principales cadenas de supermercados, Amazon y Walmart, se niegan a realizar este tipo de exigencias a sus trabajadores, incluso con los asignados a la primera línea, que tienen contacto directo con grandes cantidades de personas.

Empleados sindicalizados de General Motors, Ford y Stellantis, que suman unos 800 mil empleados, se verán obligados a usar mascarillas, incluso si se encuentran vacunados, a solo un mes de que dejara de exigirse esta medida de protección.

Otras Noticias