Venezuela

Un vehículo con migrantes venezolanos se volcó cerca de la frontera entre Bolivia y Chile

Aumenta el flujo en los cruces clandestinos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 10:00

Este lunes una camioneta que transportaba migrantes provenientes de Venezuela se volcó en el altiplano entre Bolivia y Chile, dejando al menos un herido mientras los demás huyeron hacia las montañas para permanecer en la clandestinidad.

Durante el mes de agosto el flujo de migrantes venezolanos aumentó sustancialmente, despertando la alerta de las autoridades de ambos países que ven con preocupación cómo grandes grupos intentan llegar a Chile por cruces ilegales.

Accidente en la frontera

El accidente ocurrió en una ruta cercana al poblado fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, donde la camioneta llevaba a unas 10 personas que habían entrado pasando desde Bolivia hacia Chile de manera irregular.

El vehículo volcó resultando un ciudadano venezolano herido. Fue trasladado por un automóvil al consultorio médico de Colchane, donde se encuentra en observación.

Venezolanos migrantes

Así lo indicó la alcaldía de Colchane cuando difundió las imágenes del hecho, confirmando también que ese mismo día grandes grupos de migrantes, incluyendo familias que huyen de Venezuela, pasaron por el puesto fronterizo llenos de maletas.

El migrante herido, de apellido Pérez, confesó que en la furgoneta había unas 10 personas, cuando el conductor perdió el control y chocó contra un cerro, y contó también que dentro de las personas que escaparon había más lesionados.

Peligro en la frontera

Estas personas suelen caminar por el inhóspito altiplano para cruzar por pasos clandestinos hasta Colchane, para después continuar su odisea hasta Iquique, donde se han visto también grandes grupos de venezolanos acampando en playas y parques.

La mayoría de estas personas tienen como destino la ciudad de Santiago, escapando de la aguda crisis económica y social que se vive en Venezuela, las cual se ha visto empeorada por la pandemia, corriendo el riesgo de perecer por hipotermia o fatiga en el difícil recorrido.

Otras Noticias