huracán Ida

Luisiana se podría quedar un mes sin electricidad a causa del huracán Ida

Las autoridades se encuentran en estado de emergencia.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:41

Los residentes en el sur de Louisiana se prepararan para enfrentar varias semanas sin energía eléctrica a raíz del huracán Ida, que se presenta como una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado la costa del Golfo de los Estados Unidos.

La mañana de este martes unos 1,3 millones de clientes en la región se quedaron sin electricidad luego de que la tormenta arribara a las costas norteamericanas, según datos recopilados por la empresa PowerOutage.

Torres de transmisión derribadas

Al menos 2 personas perdieron la vida con el impacto del huracán Ida, una cifra de muertos que podría haber sido mucho mayor si no fuera por un sistema de diques fortificados alrededor de Nueva Orleans, que fueron reforzado después del huracán Katrina 16 años antes.

El proveedor de energía en la región, Energy Corp, dijo que podrían pasar semanas antes de que se restablezca la electricidad en la región, cuando ocho líneas de alto voltaje cortaron el servicio en Nueva Orleans.

Huracán Ida

Varias torres de transmisión se derrumbaron el pasado domingo por la noche cerca del río Mississippi, lo que originó que el Hyatt Regency Downtown operara en estado de emergencia limitando la atención solo al personal afectado.

Los restaurantes, muchos de los cuales habían cerrado antes de la tormenta, también enfrentaban un futuro incierto debido a la falta de electricidad. Lisa Blount, directora de relaciones públicas de Antoine's, en el Barrio Francés dijo:

Esto definitivamente se siente como Katrina... Escuchar que la electricidad está potencialmente fuera de servicio durante dos o tres semanas es devastador.

Residentes afectados

Los funcionarios de energía han dicho a los líderes en la parroquia de Jefferson que sus aproximadamente 440.000 residentes pueden tener que arreglárselas sin electricidad durante un mes o más.

Algunas comunidades fuera del sistema de diques, incluidas Lafitte y Grand Isle, se vieron especialmente afectadas y las autoridades aún cuantifican los daños ocasionados por el huracán Ida.

Otras Noticias