China

Los niños en China ahora solo podrán jugar videojuegos 3 horas por semana

El "Game Over" de Xi Jinping.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:12

El Gobierno de China ha emprendido una ofensiva radical contra la adicción a los videojuegos entre los niños y adolescentes, quienes ahora podrán participar en partidas en línea los fines de semana por una hora al día.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones busca restarle poder a las empresas de juegos en línea, quienes han ganado con los años una gran influencia en la población joven de todo el mundo.

Lucha contra la adicción a los videojuegos

Ahora las plataformas que operen en China tienen prohibido ofrecer sus servicios a los niños fuera de un pequeño período de tiempo, que quedó establecido que sea solo los viernes, sábados y domingos, entre las 8 p.m. y las 9 p.m.

La nueva reglamentación exige que las empresas deben asegurarse de que los jugadores estén usando sus nombres reales para registrarse, y evitar que cualquiera que no use su verdadera identidad pueda iniciar sesión.

Restricciones a juegos móviles

China ya había intentado una jugada similar en 2019, cuando implementó un tiempo máximo de 90 minutos por día para cualquier juego online, además de que estaba terminantemente prohibido jugar entre las 10 p.m. y las 8 a.m.

Pero las repercusiones de estas medidas van más allá de niños chinos enojados, puesto que se pronosticaba que el mercado de juegos móviles de China alcanzaría los 48.000 millones de dólares en 2027, pese a las restricciones de 2019.

Proveedor de servicios online Tencent  

Apenas se hizo público el anuncio, las acciones de las empresas de juegos que cotizan en la bolsa de valores comenzaron a caer, y al cierre de este lunes Tencent cayó un 1,03%; Bilibili Inc., un 1,59% y NetEase Inc., un 3,39%.

La prensa local asegura que el 62,5% de los menores chinos juegan en línea, y el 13,2% de esos jugadores juegan durante más de dos horas al día en días laborables, encontrado complejas formas de ocultar su dirección IP para burlar las restricciones.

Otras Noticias