coronavirus

Estados Unidos: un tercio de los ciervos salvajes tienen anticuerpos contra el coronavirus

Los expertos temen mutaciones que puedan resultar más peligrosas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:56

Un estudio presentado por la revista National Geographic determinó que el 40% de los ciervos salvajes de cola blanca, de los estados de Michigan, Illinois, Nueva York y Pensilvania, habrían contraído coronavirus.

Investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, realizó pruebas en 385 ciervos los primeros 3 meses del año, después de que se supo que eran la segunda especie después del visón en contraer el virus en entornos naturales.

Ciervos salvajes de cola blanca

Michigan registró el porcentaje más alto de presencia de anticuerpos de coronavirus con un 67%, al tiempo que Nueva York e Illinois muestran dato más bajos, con un 19% y 7% respectivamente, que bajaron un poco el promedio.

Todavía no se halla una evidencia de que el coronavirus, que aterroriza al mundo entero, se pueda transmitir desde los animales a los seres humanos, pero estos animales pueden actuar como reservorios de la enfermedad, con la posibilidad de que mute y se vuelva más peligroso.

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Las autoridades sostienen que este hallazgo no resulta vinculante para otras poblaciones de ciervos u otras especies en general, aunque resulta alarmante que en un estudio análogo a principios del año pasado solo se encontró un caso en 143 muestras.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aún se encuentra trabajando para saber cómo los ciervos estuvieron expuestos al coronavirus.

Población de ciervos

Se estima que, solo en la región de Staten Island, la población de ciervos salvajes de cola blanca es de alrededor de 1555 ejemplares, pero la precisión de los recuentos de ciervos se ha puesto en duda por mucho tiempo.

Un investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Zhejiang en Haining, en China, calificó como "preocupante" e "intrigante" la rápida transmisión del coronavirus dentro de esta especie silvestre.

Otras Noticias