Bitcoin

China continúa su ofensiva contra el Bitcoin, pero se mantiene sobre los 41 mil dólares

Algunos inversionistas a largo plazo abandonan el barco.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:00

El gobierno de China anunció nuevas medidas contra el uso del Bitcoin, el Banco Popular de China emitió un comunicado que sostiene una postura de "alta presión sobre el comercio de divisas virtuales" para la segunda mitad del año.

Este ente financiero da continuidad a las políticas de Beijing para prohibir la minería electrónica dentro del territorio nacional, una jugada que originó una caída histórica del activo a principios de año, despertando la incertidumbre en todo el mercado.

Criptominería en China

En ese momento la tasa de hash de Bitcoin cayó un 76%, provocando que muchos mineros del gigante asiático se trasladaran a otros países para continuar con sus actividades, que el gobierno señala por un gasto desproporcionado de energía.

Desde 2017, China prohibió a las instituciones financieras realizar transacciones de este tipo, dejando en manos del Estado el desarrollo de una criptomoneda nacional, que ya lleva más de 70 millones de transacciones, con un valor de 5 mil millones de dólares.

Moneda digital China

La ofensiva china contra el Bitcoin parece haber dejado de surtir un efecto negativo en su valor, que cerró el mes de julio por encima de los 41 mil dólares por unidad, llevando a la moneda digital a una tendencia alcista en las últimas semanas.

Las 3 velas japonesas rojas que estremecieron el mercado bursátil fueron superadas por las ganancias tardías en la parte final de la primera mitad del año, sacando al Bitcoin de su tendencia bajista de la que pocos creían que saldría.

Valor en el mercado

El analista Lex Moskovski explicó el fenómeno que provocó el incremento prolongado en el valor, donde la "incredulidad" de los inversionistas, marcó ventas súbitas en los vendedores de largo plazo.

Algunos tenedores de bitcoins a largo plazo están vendiendo en este rebote con un beneficio mínimo, como lo indica LTH-SOPR, que alcanzó el mínimo de este año durante dos días seguidos.

Otras Noticias